El proyecto Belarouat se presenta en el Piribus, durante su estancia en Tudela

El pasado viernes 5 de abril se presentó el proyecto BELAROUAT en Tudela, dentro de la exposición itinerante Piribus, acción del proyecto ADN Pirineos que pone en valor los Pirineos, como territorio geográfico único, espacio de diversidad cultural y natural, y  patrimonio común de las regiones que lo circundan. Este patrimonio contribuye a reforzar un sentimiento de identidad.

Seis socios (Generalitat de Catalunya, la Fundación Catalunya Pedrera, SEO/BirdLife, GAN-NIK, IEA, LPO) han trabajado conjuntamente desarrollando este proyecto, que va dirigido a diversos públicos: residentes, visitantes, profesionales, o políticos del macizo.

La exposición itinerante Piribus, una de las acciones claves de ADN Pirineos, es un museo itinerante de 72 m2 , instalado en un semirremolque accesible, habilitado para permitir el acceso a visitantes con movilidad reducida, que propone cuatro espacios (Geología, Paisaje, Biodiversidad, Historia humana). y 12 dispositivos (cascos de visión 360º, pantallas táctiles y sonoras, muestras de objetos, etc.) destinados a interactuar sensorialmente con los visitantes, a partir de la historia geológica del macizo, el paisaje, la biodiversidad y la historia humana de los Pirineos. Este espacio ha sido creado con una doble finalidad:

El itinerario completo del PIRIBUS, las etapas y las actividades programadas pueden consultarse en www.adnpyr.eu/piribus . Se ha preparado un programa específico de dinamización para cada parada.

Las 65 entidades que forman parte de la red Educación Pirineos Vivos (estructuras asociativas, parques naturales o nacionales, reservas naturales, fundaciones, profesionales independientes, centros de visitantes y museográficos) han sido las responsables de la concepción del PIRIBUS y también las encargadas de llevar a cabo los programas educativos destinados a todo tipo de públicos, que se desarrollarán en cada parada.

 

Categories: Sin categorizar

Comments are closed.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.